ACTIVIDADES Y EVENTOS

HOMENAJE A LA TIERRA Y AL IDIOMA ESPAÑOL

En conmemoración del día de la tierra y del idioma, los estudiantes rindieron homenaje a través de una programación muy variada con mensajes muy claros sobre el consumo y la conciencia ambiental para cuidar de nuestro hogar común, la escasez de los recursos naturales y el daño que le generamos con cada una de nuestras acciones. También, la exaltación a la producción escrita que incentiva la lectura y la creatividad, así como la oralidad y puesta en escena que enriquecen el proceso de la comunicación.

Agradecemos y felicitamos a todos los que hicieron parte de este gran evento.

RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

Nuestros deportistas siempre serán motivo de orgullo por ser modelos de disciplina y dedicación; en esta oportunidad quisimos reconocer algunos de ellos, por su excelente participación en encuentros nacionales e internacionales con clasificación a torneos mundiales. Desde muy pequeños han consagrado su vida a largas jornadas de entrenamiento para superarse cada día, dejando a un lado las actividades propias de su edad, el tiempo en familia y vacaciones.

Ese esfuerzo y constancia los tiene hoy en el podio de los mejores con un futuro promisorio en cada una de sus disciplinas, ellos son: Jacobo Peñaloza Morera, Luis Rodríguez Vélez, Isabella Cure Cardona, Lucas Peñaloza Morera, Laura Ktalina Santanilla Barbosa, Camilo Arciniegas Camacho, Juan Alberto Vargas Pérez y finalmente Isabella Callejas Zúñiga, quien hizo parte de la selección Colombia femenina de fútbol Sub 17 que logró la clasificación al mundial.

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

En conmemoración al día de las matemáticas, los estudiantes del Gimnasio los Robles tuvieron la oportunidad de interactuar por diversos stands adecuados con juegos y retos para practicar distintas temáticas con sus habilidades de razonamiento y pensamiento lógico matemático, entre otras, el pasado jueves 15 de marzo.

Fue una experiencia motivante para los estudiantes, con el objetivo de hacer de las matemáticas algo atractivo, creativo y divertido.

Felicitaciones a los docentes del área por permitir este espacio.

SEMANA DEL BIENESTAR EMOCIONAL

Del 15 al 21 de marzo tuvimos la oportunidad de celebrar la semana del bienestar emocional en nuestro colegio. Todos los días se dedicó un espacio para conectarnos con las emociones y fortalecer los hábitos de bienestar socio emocional en nuestra comunidad, interactuando a través de cine foro, expresión corporal, música, arte, emociono-metro, círculos emocionales y un mural colectivo. Dimos cierre a la campaña con la conferencia “El fortalecimiento de la inteligencia emocional en la familia como factor protector de la salud mental en niños y jóvenes” orientado por la Dra. Flor Eliza Murcia Zapata, neuropsicóloga clínica.

Agradecemos la participación de toda la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento emocional.

CONTÁCTENOS

300 312 92 29
317 369 99 67
2770861
Calle 89 # 21-60 sur, Ibagué, Tolima